Por Álvaro escobar.
En algún momento, todos nos hemos preguntado sobre la efectividad de los proyectos de restauración, reforestación o conservación que acompañan a los proyectos de desarrollo, ya sea como compromisos ambientales voluntarios o como parte de planes de compensación.
¿Realmente están restaurando, protegiendo y mejorando algún aspecto de la biodiversidad local?
El Estándar Global de Biodiversidad (TGBS, por sus siglas en inglés) es la única certificación mundial diseñada para responder a estas interrogantes. TGBS establece principios y metodologías que guían el diseño y planificación de proyectos enfocados en la biodiversidad, asegurando que sus objetivos sean alcanzables, medibles, monitoreables y certificables.
En LBC, trabajamos para estar a la vanguardia en gestión de biodiversidad. Y estamos convencidos de que el Estándar Global de Biodiversidad se convertirá en la referencia para los grandes proyectos de restauración y protección de la naturaleza en el corto y mediano plazo.
En el siguiente enlace encontraran la descarga El Manual de Evaluación y Buenas Prácticas del Estándar Global de Biodiversidad que fue recientemente publicado. Y si quisieran investigar un poco más de estos estándares les dejamos la página de The Global Biodiversity Standard
Les deseamos una muy buena semana!
¡Si te gusta este contenido comparte y difunde!
Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.instagram.com/lbconservation/
https://www.linkedin.com/company/lbc-consultores-ambientales